Corte Rotobizado VOTAN® BIM

Descripción

BIM es una familia de sistemas robotizados de corte por laser diseñados para satisfacer las demandas de fabricantes con gran volumen de producción de piezas.

El sistema BIM (Beam in Motion) incluye un robot diseñado específicamente para transportar dentro del brazo articulado el haz de laser y generar movimientos   en todo tipo de trayectorias a alta velocidad y con mucha precisión;  ofreciendo de esta manera  las mejores prestaciones y ciclos de tiempo para  este tipo de maquinas.

Se trata de un diseño exclusivo de Jenoptik donde mediante el empleo de ópticas avanzadas y una mecánica de alta precisión incluyendo motores de gran dinámica se pueden obtener prestaciones similares a las aportadas por la maypría de sistemas CNC tipo pórtico (Gantry) pero con  una flexibilidad muy superior.

Formulario de Contacto

Procesado 3D en metales y plásticos

Corte por láser robotizado en metales

BIM con un robot

En una cabina cerrada Laser Clase I con mesa giratoria, ideal para el procesamiento de piezas de tamaño medio y pequeñas. Puede estar equipado con láseres de baja potencia para el procesamiento por corte o trimming  de plásticos, materiales  textiles y composites o con láseres de alta potencia de CO2 o de Fibra de Yterbio para el procesamiento de piezas metálicas estructurales previamente conformadas y tubulares entre otras

BIM con dos robots

Permite procesar piezas de grandes dimensiones mediante el empleo de dos robots que procesan las piezas secuencial o simultáneamente obteniendo una altísima flexibilidad y gran productividad. Se incluyen módulos especiales para evitar colisiones en el procesamiento

Las ventajas aportadas

  • Alta fiabilidad aprobada por CMM (Coordinate Measuring Machine)
  • Tecnología probada y experimentada en producción
  • Configuración muy flexible
  • Mayor flujo productivo

Tecnología de corte por laser 3D destacada por

  • Gran flexibilidad y accesibilidad para el procesamiento de piezas complejas
  • Alta productividad con espacio ocupado muy reducido
  • Sistema con buena  relación coste efectividad