Perforado de Airbags VOTAN® A

Descripción

Los sistemas de perforado por láser para la salida correcta del canal de expansión detonado por el Airbag se diseñan por parte de Jenoptik para cumplir con los requisitos más exigentes de los fabricantes de automóviles. Un sistema robotizado manipula tanto los salpicaderos como los paneles de puertas y laterales interiores del automóvil posicionandolos frente a un conjunto compuesto por un cabezal de focalización láser y un sensor de lúz infraroja.

Mediante el empleo de un proceso inventado y patentado por Jenoptik se producen orificios ciegos (no pasantes) en el material de distinto diametro y profundidad para debilitarlo y generar una expansión selectiva de los balones de protección Airbag.

Formulario de contacto

Tecnología

El laser crea una linea de debilitamiento a lo largo del contorno flap del airbag requerido por la distribución de agujeros ciegos desde el lado del material base. Un sensor especialmente diseñado previene la penetracion total del material por parte del laser siempre de manera que un espesor mínimo de pared es siempre preservado.

De esta manera mediante la linea perforada el material es debilitado de modo que la detonación del airbag abre por rasgado en los puntos exactamente predeterminados por el proceso.

Más sobre  el perforado de Airbags 

Detalle del proceso de perforado

Características

  • El tipo  de agujeros de perforación individuales, cuyo espaciado entre ellos o a los contornos de las líneas perforadas es variable y puede ser asi ajustado dependiendo del material.
  • La no homogeneidad y cambios en el espesor del material a procesar son automáticamente compensados por un mecanismo de corte controlado por sensores.
  • Se efectúa un control de proceso al 100%, que es de particular importancia para los componentes de seguridad relevante. 
  • Reducción del coste de los componentes por la integración de la función flap dentro del panel de instrumentos.
  • Fiabilidad de funcionalidad absoluta del punto de rotura determinado cuando se activa el Airbag
  • Esto permite la adaptación del diseño de nuevas opciones según el diseño del vehículo.
  • Los materiales compuestos multicapa son debilitados en una sola fase de proceso
  • Los parámetros específicos de producción se documentan on-line